miércoles, 23 de febrero de 2011

YO? Madre Multiple!

Desde que comencé este blog, quería dedicarles una entrada a ellas. Porque yo no se hablar de mis hijas si no las nombro.

Ya anoticiada de mi futura maternidad doble, empecé a investigar sobre el tema en la Web, una cosa llevo a la otra y cuando me quise acordar le había abierto mi vida a un nuevo mundo. La comunidad de madres multis.
Al pirncipio, por medio de los foros, después en facebook, se han convertido en una compañia omnipresente en mi vida.

Nadie nace sabiendo ser madre, menos de dos o mas a la vez. A todas las niñas se nos prepara de alguna u otra manera, pero nunca  para ser madre multi. Todos los detalles  del nacimiento y del embarazo en si, se ven alterados cuando agregamos la variable doble o triple.

Sin dejar de mencionar que lo pimero que hacen los profesionales de la salud es colgarnos el cartelito de "embarazo de riesgo" (este tema pienso abarcarlo ampliamente en otra oportunidad) . Frase que me hiela la sangre de solo recordarla!

Esta novedades, que vienen acompañadas por una catarata imparable de dudas, miedos y pedidos de socorro, son la especialidad de estas mujeres. Armadas de recetas, anécdotas, direcciones,  teléfonos o páginas web. Saldran al rescate de esa madre desesperada.

Algunas viven solas, otras trabajan afuera, otras en casa, otras tienen varios hijos anteriores, otras varios hijos postmulti. Algunas están casadas, otras solteras, otras eligieron a una mujer para compartir sus vidas. Otras tienen mucha ayuda de sus parejas, otras poca, algunas las ayudan las madres, otras las suegras, o un ejercito de niñeras. Otras no tienen ayuda alguna .

Todas son iguales, sin importar, si tienen: mellizos, trillizos, cuatrillizos, quintillizos o sextillizos. Sin importar cuantos pares de ellos tengan en sucecivos embarazos. Nadie saca chapa  de nada, todas estan en la misma y se escuchan entre todas.

A principios de este año, si buscaban bien, encontrarían en Facebook un mar de cartelitos exactamente iguales. Todos pedían un día mas en la panza para unos cuatrillizos muy apurados por nacer. Los rezos y buenos deseos se multiplicaban en una cadena invisible e incesante que rodeaba a esa angustiada madre y a su familia.

Ese gesto las define mas que nada, todas habían cambiado las fotos de sus hijos para solidarizarse con esa mami que nunca habían visto en su vida. Fue algo que surgió espontáneamente sin que nadie se los pidiera.

Hay un grupo de ellas que no son adictas a las redes, son aquellas que he conocido en la calle, en un consultorios o en algún Shopping y gracias a un intercambio telefónico, se unieron a la cadena.

Que es lo que mas las caracteriza, además de su calidad de "multi"?, que ninguna tiene puesta la cinta de "Super Mamá", van por la vida con la única y absoluta convicción de no tener nada lo suficientemente claro, y a pesar de eso, son las mejores resuelve problemas que conozco!... y otra cosa anteponen la palabra MULTI  a todo.

Todas y cada una de ellas son absolutamente únicas y maravillosas. Son el plus de sorpresa que tenía la vida para mi.
Por eso yo no me considero solamente madre, yo soy una MADRE MULTI, orgullosa de saber lo que esto significa!

14 comentarios:

  1. Lau, hermoso lo que decis!! me lo robo para compartirlo en Face con mis contactos si me dejas!
    No hay mejor forma de describir lo que somos, ni lo que sentimos por el resto de las Multis Mamis!
    Un beso grande!!!
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Marisa, es un honor para mi que publiques mi nota en tu muro!

    ResponderEliminar
  3. hay lauri! que hermoso posteo y gracias por dedicarnos un espacio!
    me llore todo leyéndolo! (y no porq escuchaba a valentin llorar jaja)
    gracias por se mi multi-amiga! la q me escucha y me aconseja siempre!
    en este año encontré una gran amiga en vos! gracias por nuestras charlas! y la otra vez me reia porq me dicen "porq no te dormís cuando ellos duermen?" y yo digo por dentro "no porq prefiero llamarla a lau y halar con ella!" jaja
    besotes
    y yo tamb voy a compartirlo en mi muro!!

    ResponderEliminar
  4. ayyyy ayyy que estoy en la ofi! y me hiciste llorar! yo agradezco tanto haberlas conocido.!
    que lindo lo que escribis!
    Un beso Grande!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vale, a mi también me hacen bien nuestras "multi" charlas!
    Lauu! esa era la idea, hacerlas llorar a todas! y parece que lo logre!!!!!!
    Besotes amigas!

    ResponderEliminar
  6. yo tambien soy orgullosamente multimami!!! saludos desde costa rica!!! abrazos y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola colega multimadre!
    Que emoción, no puedo creer que mi humilde blog se lee en Costa Rica!
    Multi saludos tocaya!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso todo lo que narrás, usás las palabras justas para definir a este afectuoso, solidario y cálido grupo...Muy lindo blog Lau

    ResponderEliminar
  9. Hermoso todo lo que narrás Lau, definís con las palabras justas lo que significan las multimamis,calidez, afecto, solidaridad, ponerse en el lugar del otro!!Gracias por permitirme comenzar a formar parte de este multimundo junto a ustedes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Romi, ojalá tengas un tiempito para chusmear las entradas. Ya que en casi todas hablo de mi embarazo, mis miedos y fantasias. La mayoría sin fundamento. Te mando un besote y preparate, porque una vez que entras en el universo multi, ya nada será como antes!

    ResponderEliminar
  11. Hooola Laumi!!
    He llegado a ti tecleando "madre múltiple" en google y me he encontrado este regalo de entrada. Bonitas palabras para describir a las habitantes de este multimundo, dentro del otro mundo, tan iguales tan diferentes... Como le dices a Romi, me quedan unos treinta minutitos de siesta de mis peques, ¿Adivinas dónde voy a encontrar lectura??? Sólo por eso, gracias por bloguear tu experiencia, rasgo que identificas y opinión que comparto sobre las multimamás. Me voy a bucear un rato por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  12. Que alegria leerte! La idea de este blog es esa, que otras madres multis se sientan acompañadas y reflejadas en mis logros y desventuras. Lo tengo un poco abandonado, pero prometo actualizarlo prontito!
    Saludos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  13. hola!! soy ana, mama multi, orgullosa de mis mellis y de ser multi!, me encanto el blog, me encanto lo q escribiste, me siento identificadisiimmmaaaaaaaaa,
    gracias!!!

    ResponderEliminar