viernes, 25 de marzo de 2011

Aventuras Gemellizas!

Hasta hace muy poco tiempo, lo único que sabía sobre los mellizos era que los que compartían bolsa y/o placenta eran gemelos (compartían ADN), y los que tenían todo por separado eran mellizos (hermanos nacidos el mismo día).

Con este mínimo conocimiento llegue a la consulta con el obstetra. Él, lo único que me explicó y dejo en claro, es que mis hijas no compartían placenta ni bolsa, pero que el embarazo era gemelar porque en medicina no existe el concepto de mellizos. Hasta acá todo perfecto, en los papeles las mías eran gemelas fraternas, en criollo mellizas, todos contentos!

Cuando mis hijas nacen a la familia le llamó la atención el parecido físico (menos a mi que las veía re distintas). Lo que sí me sorprendió, fue que tenían el mismo angioma (mancha de nacimiento) en el mismo lugar del cuerpo. Después nos enteramos que compartían el grupo sanguíneo. Mientras tanto yo pensaba, "¿no serán gemelas?, es imposible, no compartían ni placenta, ni bolsa!".

Luego me puse en contacto con otras madres múltiples, y asesorada con la info de multifamilias, me entero que hay un tipo de gemelo, que al dividirse el óvulo fecundado en dos, forma placenta y bolsa por separado. Esto sucede cuando la división se da en un tiempo cercano a la gestación. Además me entero que con un simple análisis de la placenta, se podría haber sabido.

COMO? ... recapitulemos, mis hijas pueden ser gemelas idénticas y nunca me avisaron? Exacto! Y ahora? Sólo con un examen de ADN.

Después de que insulté a mi obstetra de mil maneras diferentes, me anoticio, que los doctores generalmente no piden el dichoso análisis, sólo en casos de alguna patología.

... y ahora que les contesto a las señoras curiosas que me paran por la calle? ¿Cómo les digo, cuando hablo de ellas ? ¿Cómo le pongo a mi blog, Aventuras Gemelas o Aventuras Mellizas?
La conclusión fue muy simple, depende de mi humor! En la calle generalmente contesto que son gemelas, porque la gente tiene una fascinación con los gemelos idénticos y les encanta mi respuesta. Cuando hablo de ellas, elijo decirles mellizas, porque me encariñé con la palabra y por esa misma razón es el titulo de mi blog.

Ahora, si ellas el día de mañana quieren saber, que se hagan el examen de ADN. Mientras tanto, para ser exactos, el término que mejor las define es el de Gemellizas!

1 comentario: