sábado, 14 de septiembre de 2013

Mi experiencia con los productos para bebés. Las tres categorías.

Durante todo el embarazo buscamos equiparnos con todo aquello que vamos a necesitar para la llegada de nuestro bebe. En el proceso de selección, descartamos cosas por ciertos motivos y otras veces invertimos mucho dinero en objetos que nunca llegaremos a usar. Esta es mi experiencia.

Imprescindibles:

- Aros de baño! fueron el mejor regalo de todos, podía bañarlas a las dos juntitas, se giraban y reclinaban para lavarles las cabeza. Los use a partir de los 6 meses, hasta los dos años.

-Corralito, le dedique un post aparte, imprescindible cuando hay mas de un niño de ambulante en casa.

- Calienta mamaderas eléctrico, nunca calenté las mamaderas en el microondas, por eso la tarea de calentar dos mamaderas mas de 20 veces al día y sobre todo de noche, se hace interminable. Me lo prestaron cuando mis hijas tenían mas de 6 meses, si hubiera sabido lo que me facilitaba la vida, lo hubiera comprado desde un principio.

-Esterilizador de mamaderas eléctrico, el nuestro era para 8 mamaderas, era la vedette de mi cocina!

-Mixer de mano eléctrico, es el único objeto no específico para bebes, sin embargo fue tan o mas imprescindible que el resto de mi lista. Hacía purés, papillas, salsas, simplemente irreemplazable.

- Sujeta medias, eran una especie de banditas elásticas de tela que se colocaban sobre las medias, en el talón de los bebes y mantenían el soquete en su lugar y eran a prueba de deditos curiosos.

- Arneses de seguridad para niños, este es el mas discutido de los integrantes de mi lista. Porque para mucha gente, madres multis incluidas, es igualar a nuestros hijos con perros .A mi me sirvió y mucho, los use desde los primeros pasos, hasta los dos años, que aprendieron a caminar de la mano sin soltarse.

- Huevitos, si hubiera sabido todo lo útil que serían, hubiera invertido mucho mas en ellos. No solo sirvieron para proteger a mis bebes en el auto, fueron cunas (solo durmieron en ellos hasta los tres meses) y mecedoras.

- Almohadón para amamantar, era rígido y se ajustaba en la espalda, imprescindible en los primeros días (sobretodo para amamantarlas juntas).

Los que me arrepiento de no haber comprado:

-Cambiador de pie, me hubiera ahorrado el dolor de espalda que todavía me dura de agacharme para cambiarlas en la cama. Eso sí hay q tener lugar para  guardarlo.

- Almohadón de contención para bebes, mis bebas se sentían muy "sueltas" en la cuna, tuve que improvisarlos con toallas.

- Sacaleche eléctrico, use uno manual y me volví loca, es una inversión que vale la pena, sobre todo con multis.

- Silla de comer plegable, compramos unas exageradamente aparatosas para el tamaño de mi casa

El gran fiasco:

 -Gimnasio para bebes. había visto a la hija de una amiga pasar horas jugando en un gimnasio, entretenida, siguiendo los móviles con los ojos y golpeándolos con sus manitos. Me compre el mas grande, artesanal, aparatoso y caro  que encontré. Nunca les gusto, nunca jugaron en él, jamás lo disfrutaron. Era tan grande q instalarlo en mi living era todo un proceso y lavarlo era una misión imposible. Lo terminé regalando a la primera persona que paso por la puerta de casa (eso sí la bolsa en la que venía el gimnasio, todavía la usamos para guardar juguetes) !!

5 comentarios:

  1. Calenté siempre las mamaderas en el microondas, llevaba el carrito doble al baño y bañaba a uno y lo envolvía en una toalla y luego al otro y con los 2 iba a la mesas del living (mi mejor cambiador. Si tuviera que comprar sillas compraría las de pino, que además los podés sentar en la mesa y más altos.., que me arrepentí de no tener? (dos paragüitas unidos por el "uneparagüitas". Mi mejor inversión: el portaleche de Avent (tenía 2) para llevar 3 letres con azúcar en polvo y el termo con agua caliente y la botella de agua fría. Que no me arrepiento: la sesión semanal de masajes profesionales que me hacía una vecina del 1ro una vez a la semana y me duraba para volver a cargar a los 2. El corralito me resultó un fisco...los ponía y lloraba como si los estuviera despellejando vivos...Cada uno con su locura!! jajaj

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! a mi me pasaba lo mismo con el gimnasio!! Tenés razón con las sillas de pino, a la larga ocupan menos lugar que las super modernosas! Que buen idea lo de los masajes, yo fui un par de veces a esas camas que te masajean solas y la pasé genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. cuando uno tiene múltiples debe darse pequeños lujitos y un mimo externo es genial!!! lo disfrutás como una buena siesta!!!

    ResponderEliminar
  4. Que falten, que sobren o que realmente sean necesários, muchos productos van a pasar por eso mientras estemos comprando para el hijo, más aun cuando son multiples. Un amiga compró una palmera de juguete para poner en la habitación del peke... nunca usó, no entraba...sorry x mi español jejeje

    ResponderEliminar
  5. Es así, además la experiencia del otro te sirve poco y nada, cada madre se dará cuenta durante el uso!!!!!!! Espero que este post sirva por lo menos, para que se sepa que a todos nos pasa :).
    Me encantó lo de tu amiga, me imagino la sorpresa cuando no puedo usarla! A mi casi me pasa algo parecido cuando compre las camas para cambiarlas de las cunas y nunca medí la habitación y la puerta. Hubo que meter a presión las cama y casi no entra!!!!
    MORALEJA:HAY QUE MEDIR ANTES DE COMPRAR!!!!!
    No te preocupes que se entendió todo perfecto, Saludos y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar