sábado, 4 de enero de 2014

Navidad y reyes, la magia sigue intacta!

Las navidades de mi infancia eran navidades poco tradicionales. Vivíamos lejos de la familia, muchas veces fueron reuniones de amigos de mis padres, otras eramos solo nosotros cuatro, alguna vez la navidad nos encontró de campamento y al pobre Papá Noel no le quedó otra que dejar los regalos dentro de la carpa. Lo que si era tradicional era la pasión  (casi obsesión) de mi madre por la decoración navideña y los paseos de mi papá (previos a la noche buena). El era el encargado de guiar a los niños en busca de Papá Noel y su trineo cargado de regalos, si bien nunca lo encontramos, esa era mi parte favorita de la noche.
Mi papá siempre contaba que cerca de mis 6 años, descubrí el baúl del auto familiar repleto de paquetes envueltos con el papel de la juguetería más linda de mi ciudad y que ante mi pregunta, él argumentó tener ese papel para vender (porque ese era su trabajo por esos tiempos). De tal manera creí el argumento, que si no fuera por su relato, jamás lo hubiera recordado.
Mi abuela nos decía que los padres compraban regalos de miedo a que los reyes no vengan, porque ese año habíamos sido muy traviesos. Con el tiempo me fue imposible mantener esos argumentos en mi cabeza y año a año vi inútil seguir aferrándome a la fantasía. No recuerdo el momento exacto en el que lo supe, pero si recuerdo haber llorado con mi hermano cuando él se enteró.
En casa de mis padres, nunca faltó el pasto y el agua para los reyes y sus camellos, aun adolescentes seguíamos repitiendo el ritual, supongo que para mantener viva la magia.
Creo que todos los adultos de alguna manera u otra extrañamos ese "pensamiento mágico" que lo hacia todo posible.
Luego de de muchos años vuelvo a ver la navidad con ojos de niña, a través de los ojos de mis niñas. Vuelvo a mirar al cielo, teniendo la certeza absoluta que veré pasar a Papá Noel en su trineo y juraría ante cualquier juez que fueron los camellos quienes derramaron agua en mi living y desparramaron el pasto sobre mis sillones....


No hay comentarios:

Publicar un comentario