jueves, 12 de septiembre de 2013

Sin lugar para multis!

Cada vez que me siento a redactar un nuevo post, trato de poner humor en todos mis relatos, por mas angustiosa que sea la experiencia, que estoy contando. Esta vez escribo con bronca, sin la menor posibilidad de poder ponerle humor.
Hoy por primera vez me discriminaron, mejor dicho, discriminaron a mis hijas por ser multis y las discriminaron en un ámbito en el que supuestamente deberían cuidarlas...

Hace unos 15 días, la maestra de las nenas nos recomendó que consultáramos a un foniatra, porque tiene problemas de pronunciación (en el caso de ellas, tienen los mismos problemas y además conservan rasgos del idioma gemelar) lo que les dificulta el hacerse entender por sus compañeros. Inmediatamente llame al pediatra y me derivó una profesional de su confianza.

Cuando me comunico con el consultorio, le explico a la señorita que me atiende, cual era la situación. A su pedido, describí la forma de hablar de mis hijas. Ella me contó que era muy complicado conseguir un turno, pero que iba a tratar y que se comunicaba conmigo esa misma semana.

Pasadas dos semanas sin noticias. Recordé que nunca se habían comunicado conmigo. Cuando hablo por teléfono me dijeron que era imposible hacerles un lugar, ni ahora, ni en un tiempo cercano. Me explica que los tratamientos eran muy largos, que estaban todos los horarios completos y que me recomendaban buscar otra opción.

Mas tarde me entero que el no, era solamente para mi, porque una amiga había conseguido un turno para su hija en ese mismo lugar.  Cuando llama mi marido (sin darse a conocer) le ofrecen varias opciones de horarios, hasta que dijo el nombre de mis hijas. Fue ahí cuando, esta persona no sabia como justificar sus mentiras, tampoco supo hacerlo cuando la volví a llamar.

No debo aclarar que ya estoy en la búsqueda de otro fonoaudiologo, porque no dejaría a mis niñas en manos de esa gente.

Puedo entender que no todos los pofesionales están capacitados para tratar a gemelos, lo que no puedo entender es la mentira y que me hayan hecho perder tanto tiempo. Menos cuando hablamos de dos nenas de 4 años.


4 comentarios:

  1. Desde luego tendrias que poner el nombre de la persona que te atendio y el centro en concreto! Me parece que aun te quedas corta con el enfado! Que injusticia!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Estuve a punto de hacerlo, pero luego de publicar mi comentario, recibí un llamado de la profesional. Nos pidió disculpas por lo sucedido, dejándonos sus teléfonos personales y quedando a nuestra disposición. Si bien no volveremos a ponernos en contacto con ella, decidimos dar vuelta la pagina. Muchas gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yo tambien tengo mellizos de 1 año, y una mama del jardin de mi otro hijo me recomendo tu blog.
    Te cuento que a mi me discriminaron y lo peor embarazada! cuando pedia turno para las ecografias en un lugar me decian que como eran 2 solo podian darme el ultimo turno a las 20 hs!!! cuando les respondia, no puedo a ese horario te llamo con anticipacion porque quiero el primer turno, o al mediodia, me decian que como el dr se iba a tomar mucho tiempo conmigo y se iba a llenar el consultorio solo tenian orden de darme el ultimo.
    Victoria

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida!!! No te puedo creer Victoria!!! Es una barbáridad, en muchos casos se piensa en la comodidad del profesional y no de la paciente o los pacientes.

    ResponderEliminar