jueves, 4 de agosto de 2011

... y mamá se queda atrás...

En estos día a mis pequeñas aventureras se les ha dado por crecer muuuuuuuuuuuy rapido!! Mas rápido de lo que a esta madre le gustaría.

Siento haber estado en un letargo eterno en el q mis hijas eran siempre bebes y de pronto desperté cuando Isabella me miro fijo, señalo la pelela (q yo tenía arrumbada en el baño) y me dijo "Mamá,  TATA!" se sentó con la mayor naturalidad y se manejo como si no necesitara ninguna explicación! Aclaro que Isabella tiene 18 meses y maduro antes que su madre (34 años)!!!!!!... y volvemos con el tema recurrente en mi blog:, YO NO HABÍA PLANEADO ESTO!!!!!!!!! Fiel a mi costumbre tenía el plan perfecto, "Cumplen los dos años en Noviemmbre, coincide con la llegada del calor. Bárbaro para que dejen los pañales" y fieles a su costumbre mis niñas me hicieron saber, que acá los planes no sirven.

Ese episodio me hizo caer a la realidad! A partir de ese momento, vi que había señales por todos lados!!!!!!! Me pedían con sus manitos, sentarse en la sillas grandes y a la mesa con mama y papá.
Imitaban el movimiento del cepillo de dientes (ayudadas por una canción infantil).
Cada vez toman menos leche en su mamadera e Isabella directamente pide q le dé de mi taza.
Cuando empezaron a comer, mamá tenía todo preparado, comprado y listo para que ellas comenzaran su nueva etapa. Cuando dieron sus primeros pasitos ya tenía la casa adaptada a su altura. Cada cambio fue planeado anticipadamente...hasta ahora!
Cuando sucedió todo esto y yo no estaba enterada?
Que hace esta madre que se quedo perdida y sin ninguna brújula a mano? (además de pedir ayuda a sus multi aliadas)

Necesitaría un tiempo para entrar en sincronía y asimilar los cambios de a uno, pero no lo tiene. Solo le queda dejarse arrastrar por la corriente, seguirlas de cerca (dos pacitos por detrás) y mantenerse muy alerta para no perderse ningún detalle.

2 comentarios:

  1. Totalmente identificada con esta sensación, y eso que los míos son algo más pequeños...

    ResponderEliminar
  2. No se cuanto tiempo tendran tus bebes, pero a partir del año los avances son increibles!
    Hace poco el padrino de una de ellas les reglo un juego de rompecabezas y otro de masas (para hacer formitas), yo pense q nunca iban a saber como utilizarlas, y para mi asombro jugaron un largo rato muy entretenidas!
    Me siguen sorprendo dia a dia!

    ResponderEliminar