miércoles, 21 de agosto de 2013

Aventuras Imaginarias! Billy y Cabole

Hace un tiempo, me encontré con una nota super interesante de Somos Multiples, en ella la autora se refiere a un caso de mellizos (gemellizos). En el que compartían la misma cantidad de amigos imaginarios y hablaba de que suele suceder entre los 2 y los 4 años. Agradecí que todavía no me había tocado, porque conociendo a mis niñas, se me iba a llenar la casa de gente invisible!

Hasta que unos meses atrás, Isabella comenzó a referirse al tío Billy, al principio pensamos que hablaba del tío de alguna compañera del jardín, pero luego de un tiempo Tío Billy comenzó a ser un tema recurrente. Tío Billy le dejaba hacer todo lo que en casa esta prohibido, me lo señalaba por la calle (obviamente que señalaba a la nada), tío Billy se comunicaba con el abuelo Julio en el cielo y jugaba con ella cuando se peleaba con la hermana. En ese momento me di cuenta que estábamos en presencia de un amigo imaginario, Billy se convirtió en una presencia casi "real" en nuestra casa.

 Un buen día Isabella me dijo que Billy nos invitó a visitarlo, yo no le di importancia y le dije que otro día íbamos a ir, pero ella me contesto que teníamos que ir ya, que nos estaba esperando en su casa y se puso muy mal. Me dejo helada porque no supe como responderle, ni como calmarla.
Finalmente, orientada por otra mamá, le pedí que me dibujara a Billy. En el dibujo aparecíamos Isa, Mimi y mamá junto a Billy. Me contó que ella quería ir a la casa de Billy porque quería que yo lo conozca. Evidentemente al dibujarlo se tranquilizó.

 A partir de que Billy cobraba importancia, Mimi comenzó a hablar con el Tio Cabole, Cabole aparecía cuando aparecía Billy, era como una herramienta de Mimi para no sentirse desplazada. Pero hoy en dia Cabole tiene identidad propia, aparece y desaparece, separado de Billy. Recordé la nota que había leído y en este caso, me pareció muy interesante que Cabole ( que si bien nació como una copia de Billy) hoy sea totalmente independiente.

 Cuando le pregunte quien era Cabole, Mimi me contesto que Cabole era el "melli de Billy", no te habías dado cuenta mamá, que son parecidos y diferentes? Evidentemente mamá tiene mucho que aprender.

6 comentarios:

  1. que niñitas más hermosas e imaginativas. nada más saludable que eso y además es el reflejo de padres amorosos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcia! Gracias por tu comentario, confío en que así sea!

    ResponderEliminar
  3. Es genial esta etapa. mis trillis hablaban de "mis nenes" , o sea que cada uno tenia amigos imaginarios múltiples. Allá esta de la casa de tus nenas!!! Les decían los varones a Victoria. Los nenes de Mateo, vivían arriba del techo y se mudaban constantemente. Los de Juani, tenían una mama espléndida que les dejaba hacer todo lo que ellos quisieran. Entre ellos hablaban de sus nenes, de que cosas hacían, a que jugaban etc. Que lindos recuerdos reflotaste Laura! Disfruta de los tíos mellizos mientras duren! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Osea que tenías como 12 niños viviendo en tu casa!!!!!!!!! Son muy graciosas las anécdotas, llega un punto que los integrás a la vida cotidiana y tenés conversaciones muy bizarras, jajaja. Gracias por tus palabras. Besote!

      Eliminar
  4. Siento lo mismo, que ellos nos enseñan y mucho. Los míos nacen en algunos meses y estoy seguro que ya me dieron lecciones que las guardaré para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas dudas de ello... y a prepararse que queda mucho por aprender. Saludos y mucha suerte!

      Eliminar