domingo, 14 de abril de 2013

Quiero MI cumpleaños!

Cuando empezaron el jardín  mis hijas advirtieron, que entre tantas otras cosas ellas comparten el día en que festejan su cumpleaños. Por mas que me esfuerzo en que en el festejo se haga todo por dos ( se canta el feliz cumpleaños por separado  hay dos tortas, dos piñatas, etc). Cada vez que volvemos de un cumple, se sigue repitiendo el planteo." Mama, cuando es mi cumple sola?", "Pero yo quiero mi cumple sola mama"! No importa cuantas veces les explique lo lindo que es tener una hermana melliza y cuantas veces yo crea que lo entendieron, siempre vuelve el tema.

Frente a esta pregunta en particular quedo mas desarmada que nunca. Porque? Porque me declaro una loca fanática de los cumpleaños. Me encanta sorprender y regalar. Además soy de esas personas que disfrutan cumplir años sin importar que esto signifique volverme mas vieja. Disfruto mucho planificando mi día  con anticipación y lo que mas me gusta de ese día es que es mio y de nadie mas.

Cuando era chica mi madre se encargaba de que ese día sea muy especial, a veces había fiesta, a veces no, siempre había tortas y velitas. Cuando me fui haciendo mas grande mi madre me dedicaba el día y nos íbamos a desayunar juntas y siempre había un regalo, por mas pequeño que fuera.

Entiendo que con el tiempo  ya se acostumbrarán al festejo compartido, como ya se acostumbraron a todo lo demás y también entiendo que si demuestro que el tema me puede, no les hago ningún favor. Pero es mas fuerte que yo. Si bien les dedicamos momentos a ellas solas, para hacer lo que mas le gusta a cada una, se que no es lo mismo.

Supongo que cuando sean grandes ellas decidirán de que manera lo resuelven y como quieren festejarlo, y también me gustaría que elijan festejarlo juntas. Dirán que soy contradictoria y diré que no encuentro la manera  de ser madre múltiple sin contradecirme a mi misma de vez en cuando.

1 comentario:

  1. Holaaaa, no sabes lo identificada que me siento con este post, jaja. Soy exactamente igual con lo de cumplir años. Tengo mellizas de tres meses y poco a poco vamos aprendiendo a entenderlas jaja vamos a ver como me va para su primer añito!!

    Te leo desde Ecuador! ;)

    ResponderEliminar