martes, 23 de abril de 2013

Nosotras y las contradicciones


En la entrada anterior terminaba mi relato reflexionando sobre una de mis tantas contradicciones y pensándolo bien, me di cuenta que son cosas que me pasan muy seguido a mi y a todas las madres.
Va una lista de las mas celebres:

-"Son dos personas diferentes, no me gusta que los traten como si fueran la misma persona"
-" Si le vas regalar algo, regalales lo mismo y del mismo color, para que no haya conflictos!"

-"No tolero que les digan las mellis."
-" Hola! habla la mama de las mellis."

-"No quiero que nos traten de manera especial por ser multis."
-"Las instituciones deberían estar mas preparadas para las familias multiples."

-"No me gusta que las comparen."
-" Mira que bien se esta portando tu hermana."

-"Cualquiera se cree que me puede parar en la calle porque me ven con un carrito doble!"
-"Como te va? Perdoname que te pare, es que yo también tengo mellizos".

-"La gente es muy maleducada, nos señala en la calle como si fuéramos un bichos raros."
-"Miren chicas, esos nenes son mellizos como ustedes."

-"Organizamos salidas por separadas, para que tener un momento para ellas solas."
-Sra: "Que linda nena!"  Multimadre: "Gracias en realidad son dos, porque tiene una gemela!"

- "De lo unico que me habla la gente es de mis gemelas."
-" Que tal? tanto tiempo!. Sabias que tuve gemelas, no?

 Todas tenemos ese conjunto de reglas o quejas políticamente correctas que defendemos a rajatabla, cuando estamos relajadas, el resto del tiempo simplemente somos seres humanos...

7 comentarios:

  1. Genial Lau! la contradicción a full! y genial darse cuenta! Me voy a internar a hacer mi lista! Siga escribiendo sra!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Lauri, me he reído un montón!!! Es verdad que con estos temas siempre hay un monton de contradicciones, a mí también me pasa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Que alegría saber que te gusto! Yo me divertí mucho escribiéndolo! Hice un compilado de mis contradicciones y de las que he oído durante mis años de multi! Esta bueno sacarse el peso del "deber ser" de vez en cuando y reírnos de nosotras mismas! Saludos!!

      Eliminar
  3. una geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, soy mama de mellis y es verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, Ana! Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  5. A mi hay cosas que me hacen gracia.. pero siempre que veo mellizos o gemelos en la calle me los miro con una ternura.. Básicamente porque verlos crecer debe de ser precioso, y el vínculo que tienen que tener entre ellos es tan especial.. ¡Compartieron barriguita de mami!

    ResponderEliminar