Hoy fue un día muy importante, en mi vida como mamá, hoy salimos a caminar las tres juntas. Ellas ya habían salido solas con el padre, pero a esta super multi-mama la asustaba la tarea. Por fin junte coraje y nos aventuramos. El reto consistía en una caminata de tres cuadras y media de ida, paso por la panadería, y tres cuadras y media de vuelta.
Los preparativos para la travesía llevaron 1 hora. Primero se cambio mamá. Luego desayuno de las niñas, cambio de pañales, buzos, carteras y arneses (no son perros, pero son dos bebas de 18 meses que no conocen el peligro). Las carteras porque no salen sin ellas y los arneses para poder maniobrar tranquila.
A la ida no hubo mayores problemas, sin contar que yo iba atenta a cualquier peligro posible. Al llegar a la panadería, las empleadas llenaron de piropos y besos a las mellis mas populares del barrio. Ellas felices, yo exhausta.
A la vuelta debo confesar que me relaje, en un descuido, Mile perdió su carterita. Hubo que retroceder para rescatarla. Justo ahí nos encontramos con dos viejitas( las delicias de toda madre multi). "Son mellizOs?" "No, gemelas" (respondí, con la sonrisa menos forzada que pude) "Acercate así las veo bien!!!" No había terminado de acercarme cuando me pregunta: "... y son tuyas?" "Si señora son mías". Ahí me percaté que los preparativos de la salida, habían dejado estragos en mi look. Cuando me alejaba, tratando de arreglarme el pelo sin soltar a mis hijas y sin que se me caiga la bolsa del pan, escucho el clásico "Pobre madre".
Ya de vuelta en casa, mientras bajaba las fotos que les saque en la panadería( inmortalizando nuestra gran epopeya). Pienso, que pobre me sentía cuando tenía que mentir para conservar un trabajo o cuando me daba cuenta que ese mes no había quedado embarazada, hoy soy simplemente FELIZ!!!!