miércoles, 21 de agosto de 2013

Aventuras Imaginarias! Billy y Cabole

Hace un tiempo, me encontré con una nota super interesante de Somos Multiples, en ella la autora se refiere a un caso de mellizos (gemellizos). En el que compartían la misma cantidad de amigos imaginarios y hablaba de que suele suceder entre los 2 y los 4 años. Agradecí que todavía no me había tocado, porque conociendo a mis niñas, se me iba a llenar la casa de gente invisible!

Hasta que unos meses atrás, Isabella comenzó a referirse al tío Billy, al principio pensamos que hablaba del tío de alguna compañera del jardín, pero luego de un tiempo Tío Billy comenzó a ser un tema recurrente. Tío Billy le dejaba hacer todo lo que en casa esta prohibido, me lo señalaba por la calle (obviamente que señalaba a la nada), tío Billy se comunicaba con el abuelo Julio en el cielo y jugaba con ella cuando se peleaba con la hermana. En ese momento me di cuenta que estábamos en presencia de un amigo imaginario, Billy se convirtió en una presencia casi "real" en nuestra casa.

 Un buen día Isabella me dijo que Billy nos invitó a visitarlo, yo no le di importancia y le dije que otro día íbamos a ir, pero ella me contesto que teníamos que ir ya, que nos estaba esperando en su casa y se puso muy mal. Me dejo helada porque no supe como responderle, ni como calmarla.
Finalmente, orientada por otra mamá, le pedí que me dibujara a Billy. En el dibujo aparecíamos Isa, Mimi y mamá junto a Billy. Me contó que ella quería ir a la casa de Billy porque quería que yo lo conozca. Evidentemente al dibujarlo se tranquilizó.

 A partir de que Billy cobraba importancia, Mimi comenzó a hablar con el Tio Cabole, Cabole aparecía cuando aparecía Billy, era como una herramienta de Mimi para no sentirse desplazada. Pero hoy en dia Cabole tiene identidad propia, aparece y desaparece, separado de Billy. Recordé la nota que había leído y en este caso, me pareció muy interesante que Cabole ( que si bien nació como una copia de Billy) hoy sea totalmente independiente.

 Cuando le pregunte quien era Cabole, Mimi me contesto que Cabole era el "melli de Billy", no te habías dado cuenta mamá, que son parecidos y diferentes? Evidentemente mamá tiene mucho que aprender.

lunes, 5 de agosto de 2013

De juegos y juguetes

A pasos del día del niño todos nos aprestamos a buscar el juguete perfecto. Como no tengo ni la menor idea de como encontrarlo, ni estoy muy segura de que dicho objeto exista,  arme una lista de máximas infalibles cuando hablamos de juguetes.
Pasen y lean:

-No importa cuantos artefactos ruidosos hayan terminado en la basura, siempre hay alguno que sobrevive y se acciona en el momento mas inoportuno!

.- El valor e importancia que le de el padre al juguete, será proporcionalmente inverso a la atención que el niño le da al objeto.

- Las cacerolas, bols, cuencos, cucharas y jarritos, son infalibles (ojo que no está asegurado el tiempo que dura el interés en ellos)

- Basta q pongas un peluche a lavar, que esa noche, tu hijo te lo va a pedir para dormir (no falla nunca)

- No importa lo atractivo o deseado que sea el regalo, mirarán antes el que recibió la hermana.

- En casa hay juguetes iguales, diferentes y compartidos, en todos los casos SIEMPRE surge un conflicto!

-Las pelotas son mucho mas entretenidas si se juega dentro de casa.

-No hay juego mas divertido que ese juego que surge de una idea y se juega sin mas elementos que la imaginación.

Creo que todos deberíamos tener en cuenta esto ultimo a la hora de regalar y sobre todo de jugar con los niños. Tal vez no se trate del juguete, si no del juego. Será por eso que cuando recordamos nuestra infancia, vienen a la mente miles de recuerdos sobre nuestros juegos, mientras que solo recordamos unos pocos juguetes.